A través de una rueda de prensa, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que van 51 detenidos por las tramas de corrupción Pdvsa cripto y CVG. Estas detenciones se efectuaron en el contexto de la lucha anticorrupción que ejecuta el gobierno venezolano.
«Quienes creyeron al principio que esto pudo haber sido la detención de tres personas, pues no», recalcó el fiscal. Además, aseguró que el Ministerio Público ejerce una labor ejemplarizante; «cada persona que crea que pueda que puede llegar a un cargo público para delinquir, véase en el espejo de estas 51 personas».
Solo por la trama Pdvsa cripto, están detenidas 34 personas, 6 por la trama de corrupción judicial, 1 alcalde, 9 de la CVG y uno por Cartones de Venezuela. El fiscal informó que quienes hasta ahora son procesados, confesaron sus crímenes y han implicado a otros delincuentes.
«En este combate sin cuartel contra la corrupción, hemos develado 31 tramas de corrupción», reveló Saab. Destacó que actualmente son investigadas 127 personas. 16 están en juicio y 75 ya están condenadas.
El fiscal general se refirió a la publicación de este martes, según la cual, personas vinculadas al ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, revelaron información que confirma las investigaciones de corrupción que ya había denunciado el Ministerio Público.
Se refirió a Rafael Villalobos y Abraham Sheira, así como Nerbis Villalobos y Rafael Reiter, implicados junto a Ramírez en diferentes tramas de corrupción.
Tarek William Saab reiteró que Ramírez estaría involucrado en al menos diez tramas de corrupción. «No se entiende cómo estos sujetos al margen de la ley tienen el tupé de estar dándoselas de perseguidos políticos. Además, declaran contra las autoridades civiles y militares de Venezuela», dijo.
Además, recordó que todas estas personas ya tienen órdenes de aprehensión en Venezuela y deben ser extraditadas al país, para que sean juzgadas en el país por el robo del patrimonio de los venezolanos.
Finalmente, el fiscal enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto al Ministerio Público y los poderes públicos ratifican su compromiso en la lucha contra la corrupción, «Venezuela es ejemplo de la lucha contra la corrupción», reiteró.