Gladiador Wuilexis Riva ascendió al puesto 12 del mundo

Wuileixis Rivas

El gladiador criollo Wuilexis Rivas, subió un puesto en la clasificación mundial de los 66 kilogramos estilo grecorromano en el mes de junio, para ubicarse en el puesto número 12, posición que lo deja a la fecha como el mejor luchador de su división en el área panamericana y entre los 20 mejores del planeta.

Rivas, vigente campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río, como número uno de su peso en el Preolímpico de Frisco, Texas, lo que indica que es el mejor de todo el continente en su división.

“Estoy contento por seguir ascendiendo en el ranking mundial. Me encuentro realizando un gran trabajo para intentar conseguir un resultado positivo en los Juegos Olímpicos. Sé que no será nada fácil pero estoy concentrado en hacer un buen papel”, declaró Rivas.

Actualmente Rivas, se encuentra junto a Raibert Rodríguez, Erwin Caraballo y Luiyi Pérez en Armenia cumpliendo con la preparación camino a Río 2016 del estilo grecorromano.

Rivas hizo historia en la disciplina, al convertirse en el primera luchador criollo que se titula en un torneo Preolímpico.

RNVDeportes/Mindeportes/CC