Venezuela y Estados Unidos se ven las caras por 5ta vez en el Clásico Mundial de Béisbol

El duelo de cuartos de final entre Estados Unidos y Venezuela el sábado en el loanDepot Park a las 7 pm será el quinto que disputan estas selecciones en la historia del Clásico Mundial de Béisbol y apenas el segundo desde que se midieron tres veces en la edición del 2009.

El balance histórico es de tres triunfos para los estadounidenses y dos para el conjunto Vinotinto, con ambas victorias jugando un papel clave para que los entonces dirigidos por Luis Sojo llegaran hasta las semifinales en el 2009, la mejor participación de Venezuela en la historia del evento.

Sección Clásico Mundial de Béisbol

El enfrentamiento más reciente fue en la segunda ronda del Clásico del 2017. A pesar de haber permitido 35 carreras en la primera vuelta en Guadalajara, México, Venezuela acompañó a Puerto Rico hasta San Diego, donde la recibió EE.UU. el 15 de marzo.

Tras ser apaleado en su primera apertura de aquel WBC, Félix Hernández se redimió lanzando cinco entradas en blanco (3 H, 3 K) en un gran tope de pitcheo ante Drew Smyly. Le entregó la pelota al bullpen con el juego arriba 1-0 y Venezuela amplió la ventaja en el tope del 7mo con un jonrón solitario de Rougned Odor. No duraría mucho.

T/Fuentes deportivas