Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria en Carabobo y en el marco del séptimo aniversario de los CLAP, se llevó a cabo la instalación del II Congreso Estatal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la jurisdicción.
La actividad se desarrolló en la cancha techada del casco central de Guacara, y estuvo encabezada por la Autoridad Única de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario en la entidad, Dina Castillo: Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo, Alimca y jefa estadal de los CLAP en Carabobo; por los integrantes del estado Mayor Alimentario, así como representantes de Funagro, Fundaproal, INSAI y por el pueblo organizado a través de las estructuras CLAP, jefes de comunidad, jefes de calle y de UBCH de Guacara, Los Guayos y San Diego.
Solimar Rivero, jefa estadal de los CLAP y presidenta de ALIMCA, resaltó “el espíritu revolucionario del Poder Popular convertido en marea CLAP, que cumple siete años de resistencia y victoria, garantizando la soberanía alimentaria del pueblo carabobeño y de toda Venezuela, hoy en pleno renacimiento económico de la mano del Presidente Nicolás Maduro y orientados en Carabobo por el Gobernador Rafael Lacava”
De igual manera reconoció los aportes y compromiso de todos los integrantes de los CLAP en Carabobo, calificando como extraordinaria “esta jornada que permite celebrar nuestro 7mo aniversario al lado de nuestros jefes de comunidad, jefes de calle, con nuestros Clap. Son hombres y mujeres de Chávez y Nicolás que han venido batallando, trabajando juntos por nuestro pueblo para los más humildes y necesitados, consolidando nuestra revolución», apuntó.
Organización del Pueblo
Por su parte, Xiomara Marcano, Jefa de Comunidad y responsable de la Base de Misiones «Colinas del Toco Ojo de Agua», expresó que la unidad de ha fortalecido durante estos últimos tiempos, debido a que los Clap van más allá de una bolsa de comida, sino que engloban la organización de un pueblo por trabajar juntos por el porvenir de la patria.
«Sabemos que vamos a seguir celebrando el octavo, el noveno y muchos más aniversarios. La unidad va a permitir que continuemos fortaleciendo y defendiendo la Revolución. Ante la arremetida de la derecha, tenemos que estar firme para reforzar este proceso», comentó.
Gladymir Terán, jefe de calle del municipio Guacara, reconoció el apoyo constante que durante estos años han recibido del Presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y de los diferentes alcaldes, en su lucha diaria por el bienestar del pueblo.
«Esto no se llevaría a cabo si no estamos organizados en trabajar juntos. Aquí estamos echados para adelante, rodilla en tierra y en lucha por nuestro país. Los Clap han trabajado estos años en resistencia y eso ha permitido el fortalecimiento de estos comités. Gracias Presidente, gobernador y alcalde por su apoyo irrestricto», expresó.
T/RNV Web AV