Gobierno Bolivariano entrega materiales para recuperar las instituciones educativas de Caracas

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desde el Simoncito Oly Clemente, en la parroquia 23 de Enero, entregaron materiales para la rehabilitación de planteles educativos en el sector.

En ese sentido, la vicepresidenta destacó y agradeció el compromiso del voluntariado que se ha sumado para la recuperación de los planteles educativos: “Hoy estamos activados para las Bricomiles de Educación, las Bricomiles de Salud, atendiendo los planteles educativos, estamos muy contentos por el voluntariado que se ha sumado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la unión cívico-militar”.

Insistió en que han estado desplegados con el movimiento por la calidad de la educación, “donde estamos involucrados todos, cada maestro de la Patria, poniendo su semilla por el futuro de Venezuela”.

Por su parte, la ministra Santaella informó que con la entrega de los materiales se podrá decretar el 100% de las instituciones rehabilitadas en la parroquia 23 de Enero .

“Van a recibir todo le material necesario para seguir rehabilitando las escuelas con las Bricomiles y poder decretar rehabilitadas las 55 instituciones del 23 de Enero, de las cuales 41 son públicas”, sostuvo.

De igual forma, la coordinadora de Formación de Investigación Permanente, Nancy Lizcano, afirmó que la parroquia 23 de Enero, está sumada a la promoción del turismo en el territorio, debido a la presencia del Cuartel de la Montaña 4-F en la comunidad.

T/VTV