Diosdado Cabello: El Comandante Chávez demostró que la Revolución Bolivariana es feminista

“Nuestro Comandante Hugo Chávez definió la Revolución Bolivariana como feminista, y lo demostró una y mil veces con su conducta, con sus acciones y decisiones”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La aseveración la realizó durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde dijo que tal afirmación, otorga el lugar que a la mujer venezolana le corresponde, como vanguardia de la Patria.

Del mismo modo, el primer vicepresidente del PSUV enfatizó que en la IV República, “las mujeres eran atropelladas en todos los sentidos y en sus derechos, “hasta que llegó Hugo Chávez y eso se acabó”.

Aseguró que luego de la llegada del Comandante Chávez “las mujeres comenzaron asumir roles, responsabilidades”, y en este sentido afirmó que, por la celebración del Día Internacional de la Mujer, “muchos andan por ahí rasgándose las vestiduras, hablando en nombre de la mujer venezolana; fueron gobierno durante 40 años y lo que hicieron fue atropellar a la mujer venezolana”.

Cabello señaló que, “por cada 100 hombres que fallan, falla una sola mujer”, resaltando que “en términos generales, la mujer mucho más responsable, trabajadora, dedicada, entregada al trabajo”.

Respecto al machismo que enfrentan las mujeres, Cabello comentó que “nosotros tenemos que tener cuidado, en nuestro trato con las compañeras y compañeros, de no caer en el machismo y en el machismo involuntario, que a veces hace más daño, porque cuando tú te das cuenta, se corrige o estás obligado a corregir”.

Lina Ron guerrera

“¡Lina era una auténtica guerrera!, lo hacía desde su corazón, ayudar al que no tenía nada, al más desamparado. Usted encontraba en Lina Ron su apoyo inmediato”, expresó el primer vicepresidente del PSUV, durante el programa 423 de Con el Mazo Dando.

Rememoró que conoció a Ron en una jornada donde le garantizaba comida a los necesitados y resaltó que, “nunca arrugó Lina, nunca la chantajearon (…) había supuestos revolucionarios que la veían de lejos, que no les gustaba, pero a la hora de defender la Patria, la primera en batalla era Lina”.

Imperio contra atención a necesitados

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el imperio no podía permitir que se atendiera al pueblo, por lo que aseguró que, “uno lo dice y la gente cree que es mentira, pero ellos no podían permitir que aquí en Venezuela se instalará un gobierno que atendiera al menos favorecido, al más pobre”.

Rememoró al Comandante

“No ha habido ausencia de Chávez; Chávez está en todos lados, sigue con nosotros, en sus recuerdos, sus ideas, en el Proyecto Bolivariano”, expresó el capitán Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa.

La aseveración la dio a conocer Cabello al rememorar los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, donde destacó que han pasado “10 años y parece que la cosa fue ayer, uno todavía no termina de entender algunas cosas de la vida, pero ahí vamos”.

T/VTV