Instalan comisión técnica para eventual asistencia del CNE en primarias de oposición

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, sostuvo una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evaluar su eventual asistencia a elecciones primarias de la oposición venezolana.

Casal indicó que también se reunió con representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que planteó la suscripción de un pacto de no agresión entre los factores de oposición. Asimismo, agregó que de llevarse a cabo las elecciones primarias de la derecha, están comprometidos con la protección de la identidad de los votantes.

“Nosotros nos estamos entendiendo con el CNE, como un órgano previsto en la Constitución, existe un compromiso de nuestra parte de la protección de la identidad del elector, queremos transmitir confianza, seguridad y las reuniones con sectores políticos y sociales, son incesante, ayer tuvimos reuniones con el Movimiento al Socialismo que plantea que se suscriba un pacto de no agresión entre todos los factores de oposición”, acotó.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias señaló que continuarán realizando procesos de consultas para conocer las distintas opiniones de todos los movimientos de oposición que decidan formar parte de los comicios.

Cabe destacar que la oposición prevé realizar las elecciones primarias el próximo 22 de octubre, no obstante, se desconoce cómo se han prepostulado los candidatos que se encuentran inhabilitados políticamente.

T/RNV WEB/CP