Mandatario nacional sostiene encuentro con presidentes y líderes latinoamericanos y caribeños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y posteriormente con el de Nicaragua, Daniel Ortega, en ocasión del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que clausuró este domingo.

El encuentro con el líder boliviano fue una expresión de la amistad y la cooperación que han sostenido ambas Repúblicas en estos 20 años de Revolución para construir la felicidad de sus pueblos.

Asimismo, es una extensión de lo que ha sido este Encuentro Mundial que ha honrado la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, su obra y su vida política, jornada que también fue propicia para continuar la lucha frente al imperialismo y el desarrollo integral en América Latina y el Caribe.

Por su parte, en el diálogo efectuado entre el presidente Maduro con el líder de la Revolución Sandinista, comandante Daniel Ortega, se discutió la agenda bilateral que comparten los mandatarios. La conversación se selló con un abrazo fraterno por los 22 años de amistad entre las naciones gracias al liderazgo del Comandante Eterno, y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Este encuentro también muestra lo que ha sido el sentimiento de integración en Latinoamérica y el Caribe, que ha venido rindiendo frutos en cuanto a la participación de ambas naciones tanto en el ALBA-TCP como en la Unasur; así como también en la Celac y todos los espacios de articulación política donde las Repúblicas caribeñas han elevado su voz contra el imperialismo y la persecución que sufren sus pueblos. Además, de combatir las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por países intervencionistas que causan daño y sufrimiento a las naciones.

Asimismo, el mandatario venezolano se reunió con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, y Dominica, Roosevelt Skerrit, con el objeto de fortalecer las alianzas entre las naciones caribeñas con Venezuela al repasar la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad que caracterizan a los pueblos.

Esta reunión adquiere mayor importancia debido a que Gonsalves asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero del presente año.

 

T/VTV