Zulia: Rehabilitación de Consultorios médicos favorecerá a comunidades indígenas en Mara

En el municipio Mara, más de 8 mil familias de 5 comunidades indígenas de la parroquia Luis de Vicente son favorecidas con la rehabilitación del Consultorio Médico Popular Punta Espada, el cuál garantizará atención médica integral, el mismo recibió dotación de insumos y medicamentos, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Caldera destacó que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del Consultorio Médico Popular Siloé ubicado en la parroquia Luis de Vicente, y continuarán desplegados en las diferentes comunidades par la entrega de medicamentos.

Resaltó que suman 19 consultorios médicos en las 7 parroquías que son rehabilitados en la municipalidad para continuar fortaleciendo la Misión Barrio Adentro cómo política para la población.

“Con el método que nos enseñó Chávez, que es el pueblo gobernando y por la salud de nuestra gente, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la Alcaldía de Mara, junto a los héroes y las heroínas de la salud entregamos el Consultorio Médico Popular número 19 ubicado en Punta Espada, Carrasquero, para la atención de más de 1.000 familias”, expresó el Alcalde del municipio Mara.

El coordinador del área de salud integral de la parroquia Luis de Vicente, Orlando Suárez, informó que el centro de salud favorecerá a 5 comunidades indígenas, que cuenta con una población de más de 8.000 habitantes, y contarán con atención en medicina general y odontología.

T/RNV Indígena/MG