Se cumplen 38 años de la siembra del “cantor pueblo” Alí Primera

La obra del cantor del pueblo Alí Primera se define como una proclama a favor de la paz y la justicia social, así como su anhelo y amor por la Patria de Bolívar. A proposito de los 38 años de su siembra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró la pasión del revolucionario venezolano por la defensa del pueblo.

Así lo escribió el jefe de Estado mediante la publicación de un video en su red social Twitter @NicolasMaduro, donde manifestó: “Alí hizo de su canto, una misión de vida en defensa del Pueblo, su pasión revolucionaria seguirá siempre viva entre nosotros”.

En el audiovisual se destaca la voz del Comandante Hugo Chávez que describe al cantor del pueblo como un profeta de la canción, que falleció muy joven, pero se convirtió en el cantor del pueblo, luchador, que ama y construye una nueva patria.

Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, cantautor, músico, poeta y nacido el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón. Gracias a su compromiso con las causas justas, fue bautizado como “El cantor del pueblo”.

Entre las canciones más conocidas de Alí, se encuentran Paraguaná paraguaneraTin marínNo basta rezarLos que mueren por la vidaTechos de cartónMadre déjame luchar y América Latina Obrera.

El 16 de febrero de 1985 la población se conmocionó con su fallecimiento tras un trágico accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, en Caracas, después de salir de una sesión de grabación.

 

T/RNV WEB