Alcaldía de Valencia capacita a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable

Con el propósito es brindar herramientas de formación a las comunidades, la Alcaldía de Valencia, realizó la entrega de certificados a líderes comunitarios de la parroquia Miguel Peña, mediante el programa de formación y conservación en mantenimiento de pozos profundos de agua potable.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, de la alcaldía de la capital carabobeña, detalló que el objetivo es brindarle a las comunas, Consejos Comunales, jefes de Ubch, voceros de las Mesas Técnicas de Agua, las herramientas para conocer, gestionar, el mantenimiento de los pozos profundos y concientizar sobre la importancia del vital líquido en la sociedad.

Indicó que se entregaron 100 certificados a los participantes del Taller Gestión Comunitaria del Agua Potable, al tiempo que se dictó una charla sobre las herramientas técnicas y operativas del sistema de pozos profundos.

Barrios, destacó que gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano del alcalde Julio Fuenmayor, continuarán capacitando a los líderes comunitarios que comprenden las diferentes parroquias del municipio Valencia.

T/RNV Región Central