Arrancó el Plan Mi Escuela Abierta en Carabobo

En aras de garantizar que las escuelas y liceos estén abiertos para recibir a niñas, niños y adolescentes en sus espacios; durante el horario escolar, este lunes arrancó en el estado Carabobo el Plan Mi Escuela Abierta.

Así lo dio a conocer Xiomara Luna, titular de la Zona Educativa Carabobo y Secretaria de Educación, al destacar que este plan es una respuesta inmediata para aquellos docentes que mantienen su posición de huelga fría, y no se incorporan a sus labores; así como también, evitar tal confrontación e invitar a dicho personal a que ingresen a sus escuelas y generar reuniones conciliatorias y de entendimiento.

Luna, aseguró que el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolas Maduro, está trabajando arduamente para solucionar la actual problemática que afecta al gremio docente.

Actualmente dentro de las escuelas, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales, como una forma de enseñar, el cual es un complemento de transformación de la educación de calidad e innovadora.

La Unidad Educativa República del Perú (Candelaria), Liceo Alejo Zuloaga (Candelaria), L.N. Pedro Gual (San José), E.B. Batalla Santa Inés (Rafael Urdaneta), E.B. Ruiz Pineda (Miguel Peña), Liceo Ponce Bello (Miguel Peña), E.B. Saturno Guerra (San Blas-Santa Rosa), E.B. Hugo Chávez Rafael Urdaneta); son algunas instituciones educativas que se abordaron en el primer oleaje del Plan Mi Escuela Abierta; que continuará su desarrollo en los 20 territorios escolares existentes en el estado Carabobo, próximamente.

T/RNV Región Central