Movimientos sociales de Brasil manifiestan solidaridad con el Gobierno de Venezuela

Desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, los movimientos sociales demostraron la unidad y solidaridad latinoamericana, al defender la soberanía frente a la agresión del extremismo de la ultraderecha venezolana que pretendía tomar a la fuerza las instalaciones de la sede diplomática venezolana.

 

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez agradeció a los movimientos que protegieron a los venezolanos que, «estuvieron por tres años dentro de las instalaciones de nuestra embajada en Brasil».

 

Igualmente, este encuentro sirvió como escenario para reafirmar la solidaridad con el actual Gobierno, encabezado por el mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, además de impulsar la Diplomacia de Paz, el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y la defensa de los principios de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

 

Por parte de los representantes de los movimientos sociales, estuvo el Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.

T/VTV