IND entregó recuperada cancha en La Cañada del 23 de Enero

Inauguración_Cancha_23_enero (6)
En el marco del Plan Nacional de Masificación Deportiva y en cumplimiento del Programa de Recuperación de Instalaciones Deportivas en sectores populares, se reinauguró la cancha y mini cancha de los bloques 18 y 19  del sector La Cañada  de la urbanización 23 de Enero, espacio deportivo que brindará diversas alternativas de esparcimiento y exhibiciones deportivas a los habitantes de esta  comunidad.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, en compañía del viceministro de Atención Integral, Vida y Paz, Alexander Vargas y de dirigentes de la Coordinadora “Simón Bolívar de la parroquia, tuvieron a cargo la reinauguración de las instalaciones, en un acto que contó el ofrecimiento de una clínica deportiva por parte de los basquetbolistas del equipo Cocodrilos de Caracas Lenín López y Nelson Palacios, además de presentaciones culturales.
El titular inedista destacó el interés del ente que preside en recuperar y hacer entrega en perfecta condiciones  la mencionada instalación  para la práctica del voleibol, baloncesto, futbol sala, así como para los círculos de abuelo y demás actividades deportivas-recreativas.
“Esto es parte de un plan de más de 150 canchas que se vienen recuperando en Caracas, entre el gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y el Instituto Nacional de Deportes. Su puesta el servicio, con una situación económica compleja,   tiene una inversión 3 millones 900 mil bolívares,  pero el presidente Nicolás Maduro nos ha reiterado la necesidad de mantener la inversión en el deporte, en salud, educación, cultura y así lo estamos haciendo”, dijo Infante.
Señaló el alto dirigente que estos espacios deportivos  son para los niños y niñas, y que cada vez que se recupera una cancha, que se entregan balones  y que los atletas de elite acompañan en una clínica deportiva, se está sembrando patria, porque se alejan a los niños de los vicios, de la violencia y de muchos de los problemas que existen en las comunidades.
“Nosotros hoy disponemos de recursos, de materiales, de esfuerzo humano para que la revolución siga manteniendo y creciendo el deporte venezolano. Tenemos 71 atletas clasificados a los Juegos Olímpico y si Dios quiere vamos a superar los 75, vamos a estar cerca de los 80 que es lo proyectado, y con nuestro pueblo vamos a estar ligando a nuestros atletas para que todo nos sintamos orgullosos de ser venezolano”, expresó .
Por su parte, el viceministro Vargas hizo un llamado a cuidar la instalación. “Aspiramos y queremos que estos espacios deportivos se mantengan en estas condiciones que es lo importante, porque los recursos son limitados”, indicó.
Para finalizar, la vocera de la coordinara “Simón Bolívar” del 23 de Enero, Guadalupe Rodríguez,  agradeció a las autoridades del ND por haber hecho realidad la recuperación de la cancha. “Con esfuerzos como estos se humanizan los espacios, porque se rescatan para el disfrute de los niños y jóvenes. Sólo pedimos cuidarla porque el Estado está haciendo un gran esfuerzo en su recuperación”, dijo.
Deportes RNV/ Prensa Min Deporte