Pueblos indígenas del Abya Yala son exhortados a unir esfuerzos en defensa de la tierra

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a los pueblos indígenas del mundo presentes en el Congreso de la Nueva Época 2022, capítulo Indígenas, a unir todos los esfuerzos para defender los derechos de la Pachamama.

La vicepresidenta Rodríguez llamó a los pueblos Piaroa, Wayuu, Yanomami, Kariña, Wuaroa, entre otros a sumar las voces autóctonas del mundo, para que junto a los chamanes y abuelos, «jurar que nos daremos descanso a nuestra alma, hasta que hayamos logrado defender los derechos de la Pachamama en unión”.

Indicó que se escucharon las conclusiones pertinentes, relacionadas con el derecho de la tierra, así como humanos, el desarrollo económico, la cual debe estar incluida en la agenda concreta de acción, como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la clausura del evento que se llevó a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estuvieron presentes el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; la titular de la cartera Educación, Yelitze Santaella, y parlamentarios indígenas de la Asamblea Nacional.

T/RNV Indígena/JGG

Congreso de la Nueva Época define agenda concreta de acción para beneficiar a Pueblos Originarios