Familias caraqueñas disfrutaron de avances tecnológicos y científicos en la Exposeguridad Ciudadana 2022

 

Este domingo, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó el cierre de la II edición de Exposeguridad Ciudadana 2022, donde resaltó que la campaña “Juntos Por La Vida y la Paz” promueve la estrategia comunicacional sobre los derechos y deberes de los ciudadanos.

El Almirante en Jefe, destacó que la ciudadanía a través de la contraloría social es copartícipe de la seguridad ciudadana, “por ello en esta feria enseñamos cómo establecer comunicación específica y estratégica con ellos (…) El evento ha permitido que el pueblo se empodere de las medidas de prevención ante cualquier situación de riesgo”, dijo.

Asimismo, durante un recorrido por los espacios externos, interactuó con los visitantes de la expoferia, quienes disfrutaron de las exhibiciones que los órganos de gestión de riesgo prepararon para el pueblo caraqueño.

“Aquí se ve el esfuerzo que realizan las más de 30 instituciones del área preventiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para garantizar la paz y la tranquilidad de de los venezolanos y venezolanas”, dijo el también titular de esta cartera.

La II edición de la Exposeguridad Ciudadana 2022, que se desarrolló en los espacios del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, contó con más de 40 stand, donde fueron exhibidas las acciones estratégicas para el combate contra la delincuencia organizada y actividades de prevención para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano.