Este domingo, 28 de noviembre, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), fue antesala para la instalación de la V jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El encargado de Negocios de Malasia y presidente del comité ASEAN 2022, Shalihin bin Annuar, expresó que Venezuela es un país bendecido por sus espacios, calidad receptiva y humana de su población.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, celebró la presencia de las autoridades, junto al gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano y la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez.

Padrón señaló que la economía de estos países cuenta con altos estándares, reconocidos internacionalmente, que motivan a realizar esfuerzos que se traducen en nuevas alianzas, refirió una nota de prensa.

Por otro lado, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, quien acompaña esta delegación, afirmó que este encuentro trasciende los límites en referencia política, cultural y educativa con la diplomacia de paz que impulsa el Gobierno Nacional.

Asimismo agradeció y reconoció la labor del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en la organización de la Fitven. Un espacio para profesionales quienes apuestan a potenciar a Venezuela como país multidestino.

Cabe recalcar que este acto culminó con la presentación de destino de los países miembros de la ASEAN: Malasia, Indonesia, Vietnam y Tailandia, quienes cautivaron a los presentes con representaciones musicales y culturales de sus naciones.

Una masiva asistencia, se evidenció en la Rueda de Negocios , durante los primeros dos días del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que demuestra el interés y compromiso de los actores que hacen del turismo una actividad dinamizadora de la economía del país.

Hasta la fecha se han atendido 302 personas pertenecientes a 151 empresas, generando un total de 187 intenciones de negocios. Se estima , para este domingo 27, alcanzar la meta prevista en esta XV edición.

T/VTV