En su carácter como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Nicolás Maduro, instruyó este jueves profundizar el poder democrático de las bases del poder popular.

“En Venezuela hay una democracia directa y cada vez hay que profundizar más en darle el poder a las bases”, afirmó Maduro durante su intervención, en el Poliedro de Caracas, en el acto de juramentación de los nuevos jefes y jefas de calle, comunidad y de Ubch de la ciudad capital.

En este contexto, el máximo líder del Psuv resaltó que en Venezuela está en construcción una Revolución Socialista y Comunal para el siglo XXI.

“Este 2022 hemos avanzado a pasos agigantados en darle el poder al pueblo soberano”, recalcó.

El también Presidente de la República, explicó que en Venezuela se está construyendo un nuevo Estado de justicia y de derecho, consagrado en la Constitución, una Carta Magna que rompió definitivamente con la IV República.

Resistencia popular

Señaló igualmente que el Psuv es la gran fuerza que mueve la nación, “más que un partido, es un pueblo organizado, luchando y consciente”, y recordó que Venezuela tiene el récord de elecciones del mundo entero.

“En total se han hecho 29 elecciones, de las cuales nosotros hemos ganado 27 elecciones por el pecho (…) es un récord mundial de elecciones libres, transparentes y seguras”, dijo.

Histórica jornada en La Haya

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro felicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al equipo jurídico que la acompañó en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

El mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe

Durante la jornada, Maduro afirmó que Venezuela es el país de mayor crecimiento económico de toda América Latina y El Caribe en el año 2022.

T/RNV Web