Bases del PSUV postularon más de 400 mil personas para los equipos políticos

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante la reunión con el Buró Político, anunció que más de 400 mil personas fueron postulados para formar parte de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales de la tolda roja.

Resaltó que el pasado fin de semana, las 14 mil UBCH se dieron cita en asamblea soberana, libre, participativa, democrática, donde los líderes, lideresas, jefas y jefes de calle, postularon a sus dirigentes.

Celebró el exitoso el proceso de cada Unidad de Batalla y destacó que las jornadas de debate contaron con la gran participación del poder popular con un proceso transparente y unitario, desde la base democrática.

Maduro destacó que se revisó el proceso de postulación de las direcciones parroquiales, municipales y regionales de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Puntualizó que la idea de la democracia participativa y protagónica surgió del 04 de febrero de 1992, “del MBR-200, de la mente brillante del Comandante Chávez como creación bolivariana, robinsoniana de Venezuela».

Del mismo modo, destacó que «nosotros venimos de haber enfrentado a las élites de las cúpulas de la IV República y nos gestamos desde las calles, fábricas, sindicatos, campos y universidades, de ahí venimos».

Asimismo, comentó que «venimos gestando con el Comandante Chávez el concepto de democracia participativa y protagónica que es constitucional, la democracia representativa y burguesa, se agotó».

También el presidente Maduro aseguró que: «Nosotros insurgimos frente a la falsa democracia, contra el carácter representativo burgués. Insurgimos con el Comandante Chávez encendiendo las luces para el mundo y América Latina».

Exhortó a que «sea el pueblo el que ejerza el poder, no unas élites que secuestran el poder del pueblo por cuatro, cinco años, lo utilizan para malversarlo y destruir la Patria. Esa democracia burguesa que representa a la derecha no la queremos».

El presidente del PSUV expresó: «Tenemos que sentirnos orgullosos de que fue creación de Venezuela la democracia participativa, protagónica, directa y popular, que ya habían enarbolado otros revolucionarios en otras partes del mundo».

Felicitó a todas y todos los jefes de calle, comunidad y UBCH por el ejemplo que han dado a Venezuela y el mundo, destacando la victoria política de la Revolución Bolivariana.

Anunció que la tolda roja próximamente irá a la elección de las direcciones parroquiales, municipales y estadales de la JPSUV.

Hizo un llamado a la reflexión de los líderes y lideresas para asumir sus deberes, liderazgo, jefatura “y sepa aguantar presión que nos imponen en campañas por redes, las campañas del enemigo y sepa tener siempre una sonrisa de esperanza para regalar al pueblo y de mejoría hacia el futuro”.

T/VTV