UE presiona a Serbia para sancionar a Rusia

La Unión Europea (UE) insistió hoy ante el gobierno de Serbia, para que ese país se sume a las sanciones del bloque comunitario contra Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, requirió asimismo de esa nación, alinearse con la política exterior y de seguridad de la UE para –dijo- ir en la misma dirección en las decisiones políticas.

En conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Nis, en el sur del país, donde se reunió con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, la alta funcionaria se pronunció por una mayor armonía de Belgrado con las políticas antirrusas de severas sanciones.

Al intervenir recientemente en el segmento de alto nivel de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, Vucic denunció las grandes presiones ejercidas por Occidente contra su nación para que castigue a Rusia por su operación militar en Ucrania.

También a principios del presente mes la primera ministra Ana Brnabic, reiteró que el pueblo serbio rechaza aplicar sanciones a Moscú, porque en gran medida no responden a sus intereses nacionales.

Por otra parte, se conoció que la UE realizará inversiones en los países balcánicos para mejorar su infraestructura energética y contrarrestar el suministro de hidrocarburos rusos en la región.

T/VTV

Fuente: Prensa Latina