El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que personalmente monitorea la situación generada por las lluvias en todo el territorio nacional, girando instrucciones para dar respuestas inmediatas a las comunidades y familias afectadas.

“Estamos en una batalla permanente, muchas veces es un shock y no puedo dejar de sentirlo, me duele cuando una familia pierde su vivienda (…) y por eso estamos obligados a dar respuestas”, expresó el Jefe del Estado.

Producto del paso de la onda tropical número 47 en el territorio nacional, distintas regiones del país han sufrido daños en las últimas horas, razón por la cual las autoridades se mantienen en alerta permanente.

En el caso del estado Miranda, se registró el desbordamiento de una quebrada, deslizamientos de tierra y anegaciones en viviendas de los municipios Zamora y Sucre.

En tanto, en el estado La Guaira, específicamente en la parroquia Catia La Mar, ocurrió un deslizamiento de tierra, dejando como saldo cuatro personas fallecidas.

Las intensas precipitaciones registradas la tarde de este jueves, en la entidad carabobeña, también dejaron varios árboles caídos y anegaciones en diferentes calles.

Durante la entrega del Hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en los Valles del Tuy, estado Miranda, el Jefe del Estado expresó sus palabras de condolencia a las familias afligidas, al tiempo que instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, reinventar y planificar la GMVV ante las tragedias por el cambio climático.

T/RNV Web