Conviasa realiza “caminata de la victoria” tras liberación de los 19 tripulantes de Emtrasur

Venezuela celebra la victoria obtenida en caso de la Empresa de Transporte AeroCargo del Sur, los trabajadores de Conviasa realizaron una caminata de 8 kilómetros para demostrar que a pesar de la guerra mediática y manipulación imperial lograron que se hiciera justicia tras la liberación de los 19 tripulantes de Emtrasur secuestrados en Argentina.

Asimismo, alzaron su voz para exigir la devolución del avión Boeing 747, en un recorrido que se llevó a cabo en el estado La Guaira, el cual inició en la sede principal de la aerolínea hasta llegar al Círculo Militar de Mamo.

Luego de 4 meses y 15 días retenidos ilegalmente en Argentina, el Gobierno Nacional probó que no existía justificación que avalara la medida de prohibición de salida del país, por lo que la tripulación fue liberada paulatinamente.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien encabezó la caminata, destacó que, con el caso de Emtrasur “hemos dado una victoria internacional, no es poca cosa lo que hemos logrado, que todos nuestros tripulantes secuestrados en Argentina hayan regresado acá, a su tierra, reunidos con sus familias”.

En cuanto a la devolución del avión, el también Presidente de Conviasa, reiteró “ahora vienen los argumentos legales y más temprano que tarde vamos a tener devuelta nuestra aeronave que tanto esfuerzo nos costó adquirir en medio de este bloqueo”.

La alegría y entusiasmo caracterizó esta caminata que contó con la asistencia masiva de cerca de 1500 trabajadores tanto de Conviasa como de Emtrasur.

T/Prensa Conviasa