Conflicto energético se soluciona con retirar sanciones a países productores

“Hay que tomar la palabra de los países consumidores de petróleo (…) para solucionar parte del conflicto energético hay que retirarle las sanciones a Irán y Venezuela”, aseguró el experto petrolero Miguel Jaimes.

Durante una entrevista Jaimes señaló que las sanciones a naciones impuesta también en el caso a la Federación de Rusia, es sin duda, una camisa de fuerza para los pueblos tal es el caso de muchos países de Europa que no están de acuerdo con esta decisión adoptada.

Por otra parte, el experto petrolero afirmó que la soberanía de los países productores tiene que estar en defender a la industria, dado a que todo impacta sobre el precio del crudo “la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sido objetivo de ataque, persecuciones, medidas y han destrozado el precio del barril petrolero”.

Ante lo señalado, Jaimes resaltó que la mencionada organización conjuntamente con la OPEP+ se ha reunido con la finalidad de fortalecer “todo su escenario de trabajo y acción, como un órgano internacional, autónomo que velan por sus intereses”.

Aseveró que el petróleo necesita una estabilidad para mantener la producción, al mismo tiempo recordó que en el pasado mes de septiembre de 2014, el precio del crudo fue derrocado y aplastado, “hace dos años el inicio de la pandemia, el precio del barril de petróleo estaba por debajo de cero dólares”.

El especialista subrayó que tanto las naciones que integran la OPEP y la que no forman parte de la organización internacional apuestan a la estabilidad del crudo, de esta manera avanzar al desarrollo de sus industrias.

T/VTV