Presidente del PSUV lidera juramentación de la Estructura de Base en La Guaira

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás maduro Moros, lideró la juramentación de las Estructuras de Base del PSUV en el estado La Guaira, en el contexto del 10° aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Hugo Chávez.

Además, el jefe de Estado instruyó a perfeccionar el método de democracia directa para que «las bases se conviertan en gobierno popular de base».

El mandatario nacional llamó a consolidar al PSUV como «un partido de gobierno para el pueblo, para unir, para sumar y hacer irreversible la Revolución Bolivariana del siglo XXI».

«Partido de Gobierno para gobernar de verdad, verdad desde la base, desde con y para el pueblo, para unir, sumar. Solo nosotros podemos, gobierno unitario, autogobierno popular y tenemos nosotros que perfeccionar el método de gobierno popular de la democracia directa», expresó.

Finalmente, afirmó que «nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones ir a una gran victoria popular y revolucionaria», aseveró el presidente.

Por su parte, el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, dijo que “seguimos la instrucciones que el presidente, Nicolás Maduro Moros, nos instruyó en lo relacionado con la renovación de las estructuras de base del PSUV y este acto electoral, profundamente democrático de la Revolución Bolivariana, dio como resultado que la mujer de La Guaira asuma por unanimidad, el control de la dirigencia del PSUV a nivel de esta entidad”.

De esta forma lo expresó el vicepresidente del PSUV, este viernes, en el acto de juramentación de la Estructura de Base electa en el PSUV del estado La Guaira y se conmemoró el 10° Aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Hugo Chávez.

En el acto estuvieron presentes, jefas y jefes de calle, de UBCH, de comunidades y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello señaló que “más del 80% de las mujeres de La Guaira son Jefas de Calle, de UBCH y de comunidades. Después de haber recorrido varios estados por los actos de juramentación, lo que estamos seguros es que la responsabilidad de todos electos, profundizarán el proceso político Revolucionario Bolivariano”.

El pueblo está empoderado y desde las estructuras de base se consolidará el cambio para que el pueblo tenga todo lo necesario para el desarrollo de sus comunidades junto con las herramientas revolucionarias, como lo son el 1×10 del Buen Gobierno y a través de la tecnología de punta materializada en la VenApp.

Al respecto, el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, explicó que la Dirección Nacional está desplegado en los 24 estados del país, 335 municipios, mil parroquias, más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez, 46 mil comunidades y 260 mil calles, «llevando a todas las estructuras el manual de las tareas y funciones de cada estructura de base».

“Este proceso comprende tres tareas: Desarrollo de la Protección Social, la recuperación del estado bienestar social, la segunda tiene que ver la relación Partido-Gobierno, que las bases orienten el 1×10 del Buen Gobierno y la tercera seguir consolidando la maquinaria electoral”, explicó Infante.

PSUV despliega círculos de estudios para debatir Manual del PSUV

La vicepresidenta de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tanía Díaz, anunció que se desplegarán próximamente círculos de estudios para debatir sobre el manual.

Durante la multitudinaria concentración, Díaz precisó: “El manual lo tenemos que hacer de conocimiento a todo el equipo de calle y UBCH, además de quienes no son parte del equipo, pero simpatizan con la Revolución Bolivariana”.

Recordó que el pasado fin de semana, sostuvo un encuentro con los equipos nacionales y regionales en donde se debatió sobre el plan de difusión de cara a cara.

“Es un plan de difusión que se va a iniciar en los próximos días a través de los medios que tenemos a la disposición y redes sociales”, de esta manera busca llevar herramientas de liderazgo, gobierno, dirección colectiva y de planificación hasta la calle, comunidad y hasta las UBCH para cumplir con el 1×10 del Buen Gobierno.

T/VTV