Zulia: Ejecutan canalización del Caño Morales en el municipio Mara para la producción de alimentos

Con el objetivo de fortalecer las redes de producción agroalimentaria en el municipio Mara, se ejecutan trabajos de canalización de 4,6 kilómetros del Caño Morales, ubicado en la parroquia Luis de Vicente, para garantizar el agua a las comunidades y los productores de la zona.

Más de 1500 hectáreas serán recuperadas para la siembra de plátano, pimentón y arroz; así como para la producción ganadera doble propósito, que permite obtener leche, queso y mantequilla, con la finalidad de aumentar la producción en el municipio Mara y aumentar el caudal de agua a toda la ciénaga de Corozal donde abunda gran cantidad de peces.

En la Canalización del Caño Morales participa la Alcaldía de Mara, el Instituto Municipal del Ambiente y la Coordinación de Economía Productiva. Danilo Ramírez, productor y coordinador de la red de productores Río limón explicó los avances de los trabajos. “Podemos decir que los trabajos llevan un 95% para ser culminado, tendremos el acceso total del agua, para la vida, para la pesca, para la ganadería doble propósito. Agua para las comunidades, 159 productores beneficiados, gracias al cumplimiento del alcalde Luis Caldera, con la comunidad y las redes de emprendedores”.

T/RNVWEB/MG