AN aprueba Proyecto de Acuerdo en Celebración de reapertura en frontera Colombo Venezolana

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Celebración de la reapertura de la frontera Colombo Venezolana y reunificación de dos pueblos hermanos.

Esta propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria de la AN, por el diputado Julio Chávez, quien destacó que la reapertura de la frontera, ha representado un avance en la diplomacia de la paz.

«Celebrar esta apertura, es celebrar la reivindicación del Proyecto Bolivariano», expresó el diputado Chávez, en la presentación del Proyecto.

A su vez, propuso que, a propósito del Día del Golpe de Timón, el 20 de octubre del presente año, el Poder Popular se reimpulse a lo largo y ancho de las fronteras venezolanas, como parte del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Valera, manifestó su agradecimiento al presidente colombiano Gustavo Petro por dar cumplimiento a las promesas de campaña, y trabajar en favor del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

T/VTV