Parlamento Carabobeño presentó propuesta de reforma a la constitución del estado.

Con el objetivo de adecuarla a las realidades y potencialidades de la región, el Consejo Legislativo de Carabobo presentó a las 14 cámaras municipales la propuesta de reforma a la constitución del estado.

Durante la actividad desarrollada en la sala de sesiones del parlamento regional, la cual contó con la asistencia de presidentes y vicepresidentes de los concejos de cada municipio, el presidente del Clec, Alexander Suarez, hizo énfasis en el impulso de este papel de trabajo que aportará un nuevo estamento jurídico para los carabobeños.

“Que generemos y trabajemos en función de reformar totalmente la constitución del estado, una visión necesaria socialmente adaptada a las nuevas realidades. Estamos pidiendo apoyo a ésta presentación que es un papel de trabajo para convertirla en una propuesta constitucional para el estado Carabobo”, puntualizó.

Suarez, además precisó sobre una agenda de trabajo que permitirá llevar esta reforma a todas las instancias públicas y de poder popular.

“Estas jornadas de presentación y debate serán todas las semanas. La próxima, será con todos los síndicos procuradores de los municipios, luego iremos con las universidades y así sucesivamente. Entonces, ya para mediados de noviembre podamos presentar una primera propuesta y llevarla a primera discusión”, explicó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Valencia, Juan González, consideró importante para el desarrollo de las políticas enmarcadas en la Constitución Bolivariana, apoyar la reforma planteada por el cuerpo legislativo.

Con atención especial a desarrollar lo concerniente a los derechos humanos y el pueblo organizado, el parlamento de Carabobo prevé la incorporación de más de 80 artículos a la nueva constitución del estado.

T/RNV Web/WR