Campesinos de Baralt se organizan en milicia para impulsar producción local

La marcha campesina que el pasado mes de agosto llegó al Palacio de Miraflores, y que fue recibida por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo sus frutos en el municipio Baralt del estado Zulia, donde los Consejos de Campesinos lograron la conformación de la Milicia Campesina Productiva, para impulsar la producción local.

Wolfang Leal, uno de los dirigentes campesino que el pasado 2 de agosto presentó al primer mandatario, de viva voz, las propuestas del sector al que pertenece, se mostró satisfecho por este primer paso que representa la organización de los trabajadores del campo.

Desde ya los campesinos se encuentran recibiendo talleres, “preparándose para salir a defender la patria cuando sea necesario”, señaló Leal durante un enlace telefónico con el programa En Contacto, de RNV Informativa.

“Todos los campesinos queremos trabajar y producir nuestros alimentos. Si todos los campesinos y milicianos trabajamos el campo como debe ser, asesorados y formados, aquí habrá cero hambre y tendremos comida para exportar”, afirmó confiado en el potencial de la organización popular.

Enumeró el potencial del municipio Baralt, asegurando que están en capacidad de elevar la producción de arroz, yuca y plátano, no obstante, uno de sus mayores obstáculos siguen siendo las tierras, que en esta zona de la región zuliana están en manos de los latifundistas, subutilizadas.

En este sentido, hizo un llamado al presidente del INTI, Luis Soteldo, a quien pidió redoblar la marchar para recuperar las tierras propiedad del antiguo Instituto Agrario Nacional, haciendo honor al compromiso asumido por el Jefe de Estado en agosto, cuando ordenó la inmediata devolución a los campesinos de las tierras otorgadas por el Comandante Hugo Chávez.

 

Escuche fragmentos del programa En Contacto

T/RNV WEB