“Exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe, y menos con el tema de Venezuela (…) Miente sobre Venezuela, miente sobre la cifra de migración venezolana y pretende criminalizarla”.

Así lo exigió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras denunciar que el gobierno estadounidense no ofrece un tratamiento profesional, serio, ni humano sobre el tema.

Aseguró el Jefe del Estado que el objetivo de esta agresión, es criminalizar las migraciones (procesos que datan de muchos años en el mundo) y a la manipulación política a través de las mentiras.

“Solamente tratan de utilizar -el tema de la migración- para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, enfatizó.

De vuelta a la Patria

El mandatario nacional, durante su participación en una jornada de balance del despliegue de las BRICOMILES Educación, desde los Valles del Tuy en el estado Miranda, recordó todas las acciones que ha realizado la Casa Blanca para tratar de colapsar a la Patria bolivariana.

“A Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de  migrar”, señaló.

Sin embargo, destacó que a pesar de estas acciones desestabilizadoras, “más de la mitad población que emigró entre los años 2018 y 2021, ha regresado a Venezuela, están regresando y son bienvenidos en el Plan vuelta la Patria”, subrayó.

Manipulación política

El Jefe del Estado reiteró que están “tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana, que ante la sanciones y la guerra económica tomó una decisión personal de migrar a otros lugares. La gran mayoría ha regresado a trabajar y la gran mayoría que regresado están trabajando y les va mejor que los países  donde fueron”.

T/RNV Web