Consejo Nacional Indio de Venezuela arriba a sus 33 años de constituido

El 31 de Agosto del año 1989, se Constituye Legalmente el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), organización nacional que siempre ha estado a la vanguardia por el reconocimiento y defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El líder del pueblo Kariña José Poyo manifiesta sus palabras de felicitaciones a la junta directiva y a sus integrantes, “Un Gran Saludo Guaicaipuriano, inspirador del espíritu de lucha de la Organización Conive, y felicitaciones a sus directivos actuales”.

El líder Kariña José Poyo destacó parte de la historia de esta organización manifestando que “cuya Fundación hace 33 años debo acotar que, antes de Ser Conive,  tuvo que Crearse el Comité Organizador del Consejo Indio De Venezuela-CO-CONIVE, en el año 1984,  el cual tenía como meta realizar el primer Congreso al siguiente año 1985”.

Es umportante destacar que hace 33 años de ese largo caminar, desde “el Consejo Directivo actual le enviamos un saludo de hermandad, de agradecimiento y reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que han pasado por nuestras filas y que hoy por hoy siguen en la vanguardia de la lucha por la pervivencia y el buen vivir buen vivir de los pueblos indígenas”.

T/RNV indígena/JGG