Venezuela hizo respetar la casa ante República Dominicana

Venezuela venció a República Dominicana 76-72 en el cierre de la cuarta ventana clasificatoria al mundial FIBA 2023

 

El quinteto criollo dominó cómodamente la primera mitad del encuentro en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, para irse al descanso arriba con ventaja de 20 puntos (51-31) en el marcador, gracias a la efectividad de cara al arco en los dobles y triples. Además de una excelente defensa para mantener la ventaja.

 

En la segunda mitad Dominicana pisó el acelerador en busca de la victoria como visitantes y con una Venezuela wie bajaba la guardia en la defensa, pero apareció Garly Sojo quien fue uno de los más destacados de la noche y con una canasta de tres unidades logró distanciar a los Vinotinto solo por poco.

 

Gregory Vargas cobró dos faltas personales más dos de Sojo y así los entrenados por Fernando Duró se fueron arriba 76-72, llevándose la victoria y ahora tienen récord de 7-1 la y se posicionan a dos victorias de obtener el boleto hacia el Mundial.

 

Los mas dominantes

 

Cuatro jugadores sumaron doble dígito, Michael Carrera aportó 12 puntos y logró tres robos de balón, Garly Sojo y Gregory Vargas 11 tantos cada uno y Windi Graterol 10. Adicionalmente Venezuela tuvo a 11 anotadores distintos; por otra parte Miguel Ruiz lideró con siete rebotes y Gregory Vargas con siete asistencias.

 

Mientras que República Dominicana, contó con el buen trabajo de Víctor Liz quien contabilizó 20 puntos, siete rebotes, tres asistencias, un robo y dos bloqueos.

 

Los próximos encuentros de la quinta ventana Con miras a la Copa del Mundo 2023 continuará del 10 al 13 de noviembre, cuando Venezuela visite a Canadá y a República Dominicana.

 

T/RNV Web/AR