Luda Da Silva encabeza las encuestas electorales para la presidencia de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inaizo Lula da Silva, se presenta como candidato a jefe de Estado en las próximas elecciones del mes octubre, conservando las mayores posibilidades de victoria, según los datos que publicó este jueves el servicio sociológico Datafolha.

El 47 por ciento de los encuestados está dispuesto a votar por el representante del Partido de los Trabajadores, según reporte la agencia de noticias TASS.

La encuesta incluye a los que piensan votar en contra de todos los candidatos o emitir un voto nulo.

En la proporción que apoya a Lula da Silva, se refleja 51 por ciento, por lo que el político podría garantizar la victoria en el escenario de primera vuelta.

Asimismo, el actual mandatario, el conservador Jair Bolsonaro, cuenta con el apoyo del 32 por ciento.

En los últimos meses el presidente brasileño consiguió reducir la diferencia con Lula da Silva de 21 a 15 puntos porcentuales.

El tercer candidato con más apoyo resultó ser el socialista Ciro Gomes, que es apoyado por el 7 por ciento de los encuestados.

Datafolha encuestó, el pasado entre el 16 y el 18 de agosto, a 5.744 personas mayores de 16 años (el voto es voluntario en Brasil desde los 16 años) residentes en 281 ciudades; reseñando que la encuesta tiene un margen de error del 2 por ciento.

Este martes comenzó oficialmente la campaña electoral en Brasil, las próximas elecciones generales en las que los ciudadanos del gigante sudamericano deben elegir presidente, diputados y un tercio de los senadores del Parlamento federal, así como gobernadores de los estados, están previstas para el próximo 2 de octubre.

T/AVN