El próximo primero de octubre arrancará el plan “Casas de Cultivo” y su masificación en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio lo realizó durante su participación en la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana, que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar de Caracas.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado señaló que las Casas de Cultivos deben convertirse en el eje para la producción de los Clap.

“Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción nos ayudó en los tiempos más duros por las sanciones y ahora el CLAP se va a potenciar porque estamos creando la infraestructura y la logística para la producción de acuicultura, cría de cerdos y la joya de la corona; las casas de cultivos productivas que serán el eje de la producción de los CLAP”, expresó el Mandatario Nacional.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro destacó la capacidad industrial de Venezuela y la fuerza trabajadora de sus ciudadanos que son vitales para “la construcción del nuevo modelo económico que estamos construyendo”.

“Venezuela tiene un aparato industrial con una tecnología y una capacidad productiva de un nivel superior, cuando escalemos a un 8o% productivo verán el gran índice de producción con capacidad de exportación que tendremos ustedes verán y se acordarán de mí, hemos ido avanzando en todo el tema del crecimiento económico y a la creación de riquezas destinas a la sociedad, hemos ido superando momentos muy críticos en el pasado, vamos rumbo un nuevo modelo económico con esfuerzo propio con tecnología propia”, agregó.

Por otra parte, hizo un llamado a todo el sector industrial del país para que “se integren a que se integren al desarrollo de los barrios, de la tecnología al servicio el pueblo, aquí son bienvenidos todos”, puntualizó.

T/AVN