La Espada de Bolívar renueva el sentimiento de libertad en los pueblos de América y el mundo

La emisión de este martes del programa “Voces Bicentenarias, estuvo dedicado al significado e importancia que tienen en estos tiempos de cambios y nuevas luchas la espada del Libertador Simón Bolívar y la bandera de Venezuela.

El historiador invitado, profesor Rodolfo Mendoza, destacó que la espada del Padre Bolívar representa hoy en día la libertad, la lucha por los pueblos ”recuerda una gesta de lucha por la dignidad de los pueblos de Latinoamérica, es un grito de la humanidad, es una oda a la libertad”.

En este sentido Mendoza celebró la presencia de la espada de Bolívar en el acto de posesión del Presidente colombiano Gustavo Petro.

“Es un símbolo vivo, está reviviendo una historia que tiene más de 200 años, renace un sentimiento de libertad, que se creía enterrado por la oligarquía colombiana”, enfatizó Mendoza.

Por su parte, el conductor del programa “Voces Bicentenarias” y director regional del PSUV en Carabobo, José Ávila, se refirió a la pertinencia de esa espada, “la espada de Bolívar se presentó para recordar que son ideas vivas, ideas fuertes de nuestra libertad”.

Ávila resaltó que este símbolo vivo también nos recuerda que se debe mantener y consolidar la cohesión cívico-militar, para seguir defendiendo la patria.

Finalmente, manifestó que La espada del Libertador Simón Bolívar, junto con la bandera mirandina, seguirán recorriendo el mundo, para recordarle a los imperialistas que jamás seremos esclavos.

T/RNV Web/YSC