Continúa plan de abastecimiento de agua con cisterna

Ayer se dio inicio, de manera progresiva, al proceso de recuperación del servicio de agua potable en Caracas y varias regiones del país, como lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, y paralelo a ello se mantendrá el plan especial de distribución de agua con camiones cisterna.

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, explicó que con este plan se atenderán los sectores más altos, aquellos donde no llegue el servicio de agua potable.

“Donde no lleguemos con tubería, llegaremos con los camiones cisternas, con las formas creativas con las que el pueblo se organizó para tener el agua, colocamos tanques en lugares colectivos, en las escuelas, centros de salud, dentro de las comunidades (…)” comentó la funcionaria.

La entrevista se refirió al gigantesco despliegue para atender la contingencia generada por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que movilizó a toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los gobiernos regionales y locales, mesas técnicas de agua, comunas y consejos comunales.

Señaló que el plan de contingencia continúa “porque estamos en plena batalla”, por lo que destacó la necesidad de trabajar en el tema del almacenamiento y el ahorro en los hogares, en la búsqueda de nuevas fuentes, en la reactivación de fuentes naturales por gravedad, en recuperación de fuentes subterráneas y activación de pozos, para contar con alternativas para atender el suministro de agua.

 
Escuche fragmentos de la entrevista a la Ministra Evelyn Vásquez
T/RNV WEB