Thierry Meyssan: Constituyente bolivariana es ejemplo para el mundo

Izquierda: Thierry Meyssan/ Derecha: Emmanuel Carvajal (traductor).

En entrevista para el Espacio Internacional de RNV Informativa, el periodista y  político francés, fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan,  expresó que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  es “una hazaña ejemplar en el mundo”, debido a que representa un gran logro tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad para gobernar.

Respecto a la histórica salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el intelectual aseguró que Estados Unidos, principal financiador de ese organismo, ha sido el mayor impulsor de una guerra contra Venezuela.

“Todos conocemos aquel decreto del presidente Obama, quien presentó sus excusas (…) ya luego de 2 años,  sabemos que Estados Unidos sigue preparando una guerra contra este país y sabemos que todas las acciones tomadas por la OEA en contra de Venezuela, forman parte de ese plan de guerra”, precisó.

Meyssan advirtió que en los próximos meses la OEA continuará acusando a Venezuela de supuestos crímenes para justificar una intervención militar extranjera en el país, “es siempre el mismo método que utiliza Estados Unidos, como el que utilizó en contra de Siria”, sentenció.

A propósito de la investidura del derechista Enmanuel Macron como presidente de Francia, el internacionalista Thierry Meyssan, afirmó que “fue electo sencillamente para no dejar que se instalara un régimen de extrema derecha”.

Aseguró que durante su campaña fue financiado por el  régimen israelí y sus aliados en occidente, por lo cual continuará respondiendo a los intereses de la Banca Privada y los grandes capitales mundiales.

Escuche aquí la entrevista al periodista y activista francés, Thierry Meyssan. Traducción: Emmanuel Carvajal.

ESPACIO WEB

T/ ET/ RVN Internacionales