Aumenta venta de armas en EEUU ante recientes tiroteos

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) alertó este miércoles sobre el aumento en las ventas de armas en ese país, ante los constantes tiroteos ocurridos en los últimos meses.

Según el Congreso la empresa de armas de fuego Daniel Defense obtuvo ganancias de más de 120 millones de dólares por la venta de rifles estilo AR-15 en 2021, el triple de lo que gano en 2019.

El fabricante de armas tipo rifles estilo AR-15 Ruger, triplicó sus ganancias pasando de 39 millones de dólares en 2019 a más de 103 millones en 2021.

EEUU ha pasado por situaciones extremas en los últimos meses, con registros de tiroteos masivos, incluido uno en una escuela primaria en el estado de Texas (sur), en el que fueron asesinados 19 niños, y otro en un supermercado en el estado de Nueva York (noreste) en el que murieron diez personas

La investigación del Comité de Supervisión sobre las prácticas de la industria de armas encontró que las empresas, incluidas Daniel Defense y Sig Sauer, emplean una variedad de tácticas de marketing y financiamiento para aumentar las ventas de rifles estilo AR-15 a civiles.

Los fabricantes promocionan el pedigrí militar de las armas de fuego y utilizan un marketing que imita los videojuegos de disparos en primera persona, populares entre los niños, según el memorando, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

T/AVN