Con izada de la Bandera en el Panteón Nacional iniciaron actos por el natalicio del Libertador Simón Bolívar

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, iniciaron este domingo  los actos oficiales conmemorativos por el 239º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Desde el Panteón Nacional, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, recordó que con el nacimiento de Bolívar, Venezuela comenzó su independencia en las ideas del aún pequeño Libertador.

“Cuando el Padre de la Patria llegó al mundo, en Venezuela la sociedad venezolana iba madurando mientras el recién nacido iba creciendo”, expresó Ceballos en transmisión especial de Venezolana de Televisión (VTV).

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó la importancia del renacer del espíritu de la Patria, para el revolucionar como la expresión de un pueblo que trascendió la adversidad para vencer su legado.

Expresó que es el Bolivarianismo la doctrina política del pueblo sustentada en la vida, obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, en el acto se hizo un recorrido por la vida de Bolívar y se exaltó cómo el comandante Hugo Chávez rescató en la memoria colectiva los ideales del Libertador.

Durante los actos, la Compañía Nacional de Teatro representó la obra denominada La segunda muerte del General, de Israel García Osuna, bajo la dirección de Guillermo Díaz.

 

La conmemoración de los 239 años del natalicio del Libertador también contó con la presencia del presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso; el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Alexander José Velásquez Bastidas, y el viceministro de Planificación Estratégica para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández.

De igual manera, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Antonio Benavides Torres.

T/RNV Web

AVN