Presentarán Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Odontología ante la AN

A través de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, se presentará el Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Odontología, el cual establecerá los nuevos avances del servicio de salud bucal en el país, como proceso integral de protección social del pueblo venezolano.

La iniciativa legislativa, también busca dignificar al profesional de la odontología, crear el Instituto Nacional de Investigaciones Odontológicas, la lucha contra la práctica ilegal y el intrusismo laboral, explicó el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela Dr. Pablo Quintero, quien indicó, que se tiene previsto presentar el reglamento, el próximo 03 de octubre ante el parlamento venezolano, para su aprobación en primera discusión.

Los avances de la propuesta, fueron presentados en la ciudad de Maracaibo, durante el Pre Congreso Odontología 2022, donde estuvieron representantes del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Noly Fernández, Directora del Núcleo de Extensión de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez, Dr. Juan Consuegra líder de Servicios Odontológicos de PDVSA Occidente y la Dra Mayreth Acosta, Gerente de Salud Occidente.

T/RNV Web/TV