Presidente Maduro supervisa avance de las BRICOMILES: Anuncia que también serán abordados colegios privados

En una jornada de trabajo llevada a cabo desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que la recuperación de las infraestructuras de los planteles educativos y centros de salud de todo el país, en unión cívico-militar, es el objetivo fundamental de las Brigadas Comunitarias Militares para Educación y Salud, Bricomiles.

En este contexto, aseguró que además de las instituciones educativas públicas, las Bricomiles extenderán su abordaje “a los colegios privados para apoyarlos con su infraestructura”.

“Cuando haya un problema que ustedes crean que no tiene solución, convoquen al pueblo y ustedes verán que surge la solución. Confiemos siempre en el pueblo, en las peores circunstancias, y busquemos siempre el apoyo del pueblo”, señaló.

Basado en esta idea surgió la conformación de las Bricomiles con el brazo de un poder popular lleno de “experiencia, liderazgo, capacitación”, y un poder militar consolidado con su moral y su capacidad de trabajo.

Centros de Salud deben estar al 100%

Durante el desarrollo de esta jornada, el Jefe del Estado instruyó reparar las instituciones del sector salud al 100% y a garantizar una atención total a las comunidades.

“No puede haber un solo ambulatorio sin médicos, sin enfermeras y sin medicinas. Todos deben estar cubiertos”, orientó.

En el marco de esta iniciativa, hasta la fecha han sido activadas 11.005 Bricomiles para los centros de salud, mientras que para el sector educación se han integrado 23.832 brigadas.

Estas brigadas tienen como objetivo abordar las necesidades de los centros educativos y de salud del país, acción que permite, tras evaluaciones correspondientes, ejecutar trabajos de reparación de las infraestructuras que han sido reportadas a través de la aplicación VenApp.

T/RNV Web