Zulia: Alcaldía de Miranda recupera el parque Ojo de Agua El Cardón

En la comunidad del Consejo de Ciruma de la parroquia San Antonio, del municipio Miranda, el ayuntamiento a través de la Gerencia de Turismo inició el plan de recuperación integral del Parque Ecoturístico Ojo de Agua El Cardón.

Este parque simboliza un importante espacio natural ideal para desarrollar el turismo de aventura, ya que es un bosque tropical húmedo que consta de 92 hectáreas con una diversidad de flora y fauna, donde albergan más de 300 especies de aves y un ojo de agua que representa uno de los principales atractivos de este emblemático lugar.

El Plan de Recuperación comprende la limpieza de los diferentes senderos que componen este espacio turístico y contó con la participación de las Gerencias de Pesca y de Mercado de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Dirección de Ecosocialismo, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Dirección de Servicios Públicos, Gerencia de Información y Cuerpo de Bomberos de la entidad.
Se tiene previsto ampliar está iniciativa de recuperación ambiental, en los 3 parques ecoturísticos ubicados en el municipio Miranda: Ojo de Agua El Cardón, Los Yabos y la Ciénaga de Los Olivitos.

T/Web RNV/ RS