Ministra argentina de Economía inicia diálogo con FMI para refinanciar deuda

La ministra de economía de Argentina, Silvina Batakis, conversó con representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el acuerdo vigente entre el Gobierno y el organismo, para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares, información a la agencia de noticias Sputnik.

“Confirmada y positiva la conversación”, señaló la funcionaria.

Batakis conversó con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, sobre el programa de Facilidades Extendidas que logró su predecesor en el cargo, Martín Guzmán.

Posteriormente, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió, en su cuenta de la red social Twitter, a la conversación con la ministra argentina.

“Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis hoy para discutir la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante”, publicó Georgieva.

Desde el Palacio de Hacienda dejó trascender que el plan podría sufrir modificaciones, pues “se están evaluando todas las aristas”.

La ministra, que asumió su cargo el 4 de julio, dialogará más adelante con la directora gerente del FMI, Georgieva, quien aseguró que el programa con Argentina continúa.

Batakis postergó la reunión que había pautado su antecesor este miércoles 6 con representantes del Club de París en Francia para refinanciar una deuda de 2.400 millones de dólares.

El riesgo país de Argentina aumentó este miércoles 4,4% hasta llegar a los 2.688 puntos básicos, un récord desde septiembre de 2020.

T/AVN