Petro nombra a la poeta Patricia Ariza ministra de Cultura de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes una nueva incorporación a su lista de miembros del Gabinete Ministerial, en la que nombra a Patricia Ariza como ministra de la cartera de Cultura, en lo que será el próximo gobierno del país neogranadino.

“Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Patricia Ariza, oriunda del Departamento de Santander, ubicado en la zona centro-norte de Colombia, es una poeta, dramaturga y actriz, proveniente de una familia campesina víctima de desplazamiento de su ciudad natal Vélez debido a la violencia generada en la región.

Ariza cursó estudios de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, entre los años 1967 y 1969, posee un Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba y es Fundadora de la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria.

“Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”, expresó.

El presidente colombiano fue elegido en las pasadas elecciones del 19 de junio y ha anunciado a los funcionarios,  que dirigirán los ministerios en el gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

Para la fecha en el grupo de futuros funcionarios se suman: José Antonio Ocampo quien será el ministro de Hacienda; Álvaro Leyva que estará frente a la cancillería y del ministerio de relaciones exteriores;  la Vicepresidenta electa Francia Márquez quien en paralelo fue designada como ministra de la Igualdad, una nueva instancia destinada, que tendrá como objetivo lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer.

T/AVN