Niños visitan espacios productivos en Caracas para promover educación agrourbana

Un total de 65 niños del Colegio San Francisco de Sales, ubicada en Caracas, recorrieron este jueves los espacios del Organopónico Bolívar I de Bellas Artes, como parte de una estrategia para promover la educación agrourbana.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, Gregory Briceño, refiere el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Estamos sembrando futuro, en una actividad muy bella donde impulsamos la agricultura urbana, en este recorrido los niños, lograron sembrar”, expresó.

Señaló que el propósito es crear conciencia sobre las plantas y la agricultura. “Este un espacio productivo, donde se muestra que se puede sembrar ya sea desde un balcón, una ventana o cualquier lugar, dentro de la ciudad”, dijo.

El organopónico Bolívar I fue inaugurada en marzo de 2003 y está ubicado entre las avenidas México y Bolívar del municipio Libertador de Caracas y produce hortalizas de ciclo corto.

Cuenta con 2.810 metros para producir, una casa de cultivo y 155 canteros. Tiene la capacidad de producir zanahorias, lechugas, cilantro, ají dulce, pepinos, cebollín, berenjenas, ajo chino y maíz, entre otros rubros, y plantas, incluidas frutales y medicinales.

T/AVN