Mujeres carabobeñas están a la vanguardia en la economía productiva

En el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres, capítulo Carabobo, recientemente realizado en la entidad, han sido elevadas diversas propuestas en función de consolidar el emprendimiento y la productividad económica del país.

Para profundizar el trabajo productivo que viene desempeñando la mujer, se han impulsado herramientas como el diplomado de emprendimiento comunitario, en el que las mujeres han tenido una participación de más de 70%, informó Roraima Sánchez, coordinadora regional de Unamujer.

Roraima Sánchez, destacó la potencialidad de la mujer que ha sabido salir al paso ante la pandemia y la imposición de la guerra económica, que pretendía desmovilizar al sector femenino a través del acaparamiento y la desaparición de productos de primera necesidad.

“Nosotras y nosotros como pueblo estamos viendo todo lo que hemos avanzado en este tiempo, cuando vemos en las ferias estos emprendimientos, cuando vemos a las mujeres en nuevos emprendimientos, en áreas que anteriormente no eran trabajadas por las mujeres”, resaltó Sánchez.

Actualmente se tiene previsto a través de la banca pública, la evaluación de los proyectos para que sean financiados y desarrollados, acotó la responsable de Unamujer en Carabobo.

Las declaraciones de Roraima Sánchez fueron ofrecidas durante la transmisión del programa “Palabra Cierta”, que se emite todos los martes y jueves a las 10 de la mañana a través de la señal 90.5 FM del canal Región Central de RNV.

T/RNV Web/YSC