Gira internacional del Presidente Maduro es una inspiración de integración y soberanía para los pueblos del mundo

En la emisión de este martes 21 de junio del programa “Voces Bicentenarias”, transmitido por el Sistema RNV, el director regional del PSUV en Carabobo, José Ávila, destacó la importancia de la Gira Euro-Asiática llevada a cabo por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la que prevaleció el carácter de integración, cooperación y respeto.

“Y un elemento que es transversal con nosotros los venezolanos que es la rebeldía ante las pretensiones imperiales”, resaltó Ávila, al tiempo que recordó que al igual que hace 200 años nos reconocían como nación beligerante, tras el triunfo acontecido en Carabobo.

Para el profesor José Rodolfo Mendoza, invitado al programa, la gira internacional desarrollada por el Jefe de Estado, ha demostrado la capacidad que tiene Venezuela para abrirse paso ante las adversidades y los obstáculos impuestos por el imperio norteamericano.

“Porque tenemos la valentía, tenemos la capacidad y tenemos el arrojo suficiente y la inteligencia para salir de esta coyuntura, mientras más difíciles, mejor”, sentenció Mendoza.

En esta emisión, también fue destacada la valentía, la estrategia y el espíritu de integración y lucha de nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, quien junto a un ejército de mujeres y hombres patriotas consolidó con una espléndida victoria la soberanía de Venezuela el 24 de junio de 1821.

En este contexto de soberanía y determinación de los pueblos, José Ávila destacó también el resultado de las elecciones de este domingo en Colombia, lo que calificó como un histórico triunfo con el que se han derrotado 200 años del dominio de la oligarquía en la nación neogranadina.

En este sentido, Ávila estima que el más grande reto que ahora tiene Gustavo Petro es el reordenamiento de la frontera entre Colombia y Venezuela.