El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela, que marchó este martes hasta el Palacio de Miraflores para compartir sus experiencias de autogestión con el jefe del Estado y entregarle un conjunto de propuestas para fortalecer las políticas de hábitat y vivienda.

Entre otros puntos, el pueblo organizado en el Movimiento de Pobladores propuso al mandatario, la defensa y blindaje legal de todos los terrenos y edificios recuperados en Revolución, el freno de los desalojos arbitrarios, la aprobación de una ley para la producción autogestionaria de viviendas y la aceleración del proceso de comunalización de las ciudades.

Atendiendo a estas propuestas, el Jefe del Estado instruyó la creación de un canal de comunicación directa para atender las denuncias sobre violación de la ley, abusos e intentos de desalojo “para actuar protegiendo al pueblo”.

Reglamento de la Ley de Trabajadores Residenciales a revisión

Asimismo, ordenó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, revisar el reglamento de la Ley de los Trabajadores Residenciales y proponer una modificación adaptada a los nuevos tiempos.

Ratificó que sólo el diálogo asegurará una vía para escuchar la crítica “y el clamor popular; y en el caso de la vivienda hay que abrir las compuertas para escuchar las críticas y propuestas del Poder Popular”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela no puede ser cemento y cabillas, tiene que ser el pueblo como sujeto participativo y protagónico de su vida comunitaria ¡Es el proyecto original de Chávez! (…)  tiene que abrir las compuertas a escuchar las críticas y las propuestas del movimiento popular ¡Procédase de esa manera y cúmplase!”, indicó.

En este contexto, reiteró que “el enemigo histórico de la Revolución es la desigualdad”, razón por la cual insistió en que “debemos ir a la fuente que genera distorsión social y activar los mecanismos de igualdad”, concluyó.

T/RNV Web/ AV