Presidente Maduro crea la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, que estará dirigida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Así lo dio a conocer el presidente Maduro este lunes durante la reunión de consejo de vicepresidentes sectoriales, donde se conversó sobre las alianzas, cooperaciones y acuerdos internacionales logrados en su gira por países de Euroasia y África.

Al recibir esta nueva responsabilidad, la ministra Jiménez comentó que en los seis países visitados durante la gira internacional de trabajo, observó la participación de la juventud en la formación tecnológica y del conocimiento, así como “la sinergia de los centros de investigación vinculados al sector industrial”.

También, señaló la ministra Jiménez, vio la inversión de las empresas e industrias en la investigación para desarrollar el bienestar.

“Esta es una nueva tarea para todos nosotros, de hacer de la ciencia una práctica diaria, no solo del Ministerio de Ciencia (y Tecnología), sino de todos los ministerios (…) para el fortalecimiento de la industria petrolera, para la generación del conocimiento y pruebas de diagnóstico, para la generación de energía”, planteó Jiménez.

No obstante, destacó que esta tarea será principalmente para tres elementos indicados por el presidente Maduro durante la gira: para la seguridad energética, la soberanía agroalimentaria y garantizar la salud de calidad y acceso público para todo el pueblo venezolano.

T/AVN