Yulimar Rojas será baja para el Meeting de Madrid del World Athletics Continental Tour Silver que se celebra este sábado, 18 de junio, después de terminar la Liga Iberdrola «con una pequeña lesión», según ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en redes sociales este viernes.
«Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola», informó la RFEA en un mensaje en su perfil de Twitter.
🚨 Yulimar Rojas, baja en el #MeetingMadrid 🚨
La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la #LigaIberdrola.
Siempre comprometida con @MADRID, Yulimar ha intentado llegar al #ContinentalTour, pero los médicos le han recomendado reposo.
¡Mucho ánimo, @TeamRojas45! pic.twitter.com/JePAjUwI2F
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) June 17, 2022
Desde la Federación destacaron que la vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial de Triple Salto intentó recuperarse para estar en Vallehermoso dado su «compromiso» con la prueba madrileña. «Pero los médicos le han recomendado reposo», afirmó la RFEA.
Yulimar Rojas se antojaba como uno de los platos fuertes del evento en Vallehermoso, de nuevo con público tres años después, y donde el año pasado ya amenazó con batir el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros y otro válido de 15.19 antes de hacerse con el oro olímpico en Tokyo 2020.
La venezolana, doble campeona del mundo al aire libre, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, confirmó su ausencia de la competición. «Estoy recuperándome para estar al 100», escribió la multilaureada atleta.
No estaremos en Madrid este fin de semana porque estoy recuperándome para estar al 100 ❤️
Gracias a todos por las buenas vibras ✨ pronto tomamos otro vuelo.
Los quiero! pic.twitter.com/Ee7EDfDWZa
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) June 17, 2022
Rojas, doble campeona del mundo al aire libre, triple en pista cubierta y ganadora de todos los grandes campeonatos desde 2017, logró su mejor salto (15.74) en el Mundial de pista cubierta en Belgrado, y soñaba con poder rebasar la barrera de los 16 metros en Madrid.
T/RNV Web/JLL