Presidente Maduro invita a estar atentos a agenda internacional de este martes: “Será de interés e importancia geopolítica”

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano estar atentos a la agenda de actividades internacionales a desarrollarse este martes 7 de junio, iniciativas de impacto nacional y regional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro el Jefe del Estado destacó que este evento será «de interés e importancia geopolítica».

“¡Buenos días, pueblo venezolano y del mundo que me sigue en redes sociales! Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica.” Se aprecia en el mensaje.

 

Vale la pena recordar que Venezuela es víctima de una agresión multiforme por parte grandes potencias, como el gobierno de Estados Unidos y Europa, a través de medidas coercitivas unilaterales, que pretenden impactar de manera negativa la vida cotidiana del pueblo venezolano.

Dichas agresiones incluyen bloqueo, robo de activos y acciones en general contra la economía y política, con sanciones unilaterales, hasta exclusiones de eventos internacionales como la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, gobiernos y pueblos del mundo y de la región, mantienen una posición de respeto a la dignidad y la soberanía, como el de México, Nicaragua, Bolivia y Cuba, los cuales han ratificado en reiteradas ocasiones, su rechazo a estas acciones que buscan socavar la paz de la Patria venezolana.

Este lunes, el jefe de Estado destacó la relevancia de esa agenda internacional y de la diplomacia Bolivariana de Paz en medio de las acciones hegemónicas y políticas de imposición de acciones coercitivas por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU).

De igual manera reiteró el repudio de la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, EEUU.

Al respecto, el presidente Maduro exhortó a convocar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de máximo interés para los pueblos de América, donde asista como invitado el presidente de EEUU, Joe Biden.

“Tendrá que ser la Celac, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos que convoque con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para nuestro pueblo, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado el presidente Joe Biden”, expresó.

T/RNV Web